lunes, 26 de mayo de 2014

Experiencias y sentimientos finales

Desde luego, ha sido un curso bastante intenso para mí. He hecho otros cursos INTEF, aproximadamente unos tres o cuatro. Cuando llevas cierto tiempo dedicándote a un grupo de tareas, la experiencia que se adquiere aparece como innata. Es lógico que el uso de las herramientas y la búsqueda del trabajo cada vez fluye con más facilidad y eso hace que el trabajo se convierta en placer, disfrute y, lo que para mí ha sido mas importante, aprender con todo lo que haces.

Con esto quiero demostrar que no ha sido un curso sin más. Nos apuntamos un grupo de compañeros del mismo colegio de Ceuta, autodenominados el grupo "norafricano", con la intención de conseguir algo que nos ayudará en el caso de un niño que a lo largo del curso se nos había complicado, en fin, buscábamos respuestas y razones que hicieran que nuestro trabajo valiera la pena. No sólo lo hemos conseguido ese objetivo, sino que hemos avanzado mucho más en nuestro propósito. Hemos trabajado en equipo, con el alumno y lo mejor aún, hemos visto resultados.

Personalmente, como decía al principio, he disfrutado con el curso. ¿Porqué? Es fácil, después de diez años, los conocimientos que adquieres en el día a día, el conocer a los distintos alumnados que te rodean, que vienen, se van y otros vuelven a venir. El uso de las TICs, tan importantes hoy día y que, al menos a mí, me gustan trabajar con ellas y ver como los alumnos disfrutan del uso de estas, alumnos que, debido a su condición social, nunca han tocado un portatil, una tableta o desconocen programas informáticos y se ven motivados por ello. He disfrutado porque hemos sabido trabajar en equipo. He disfrutado porque este curso ha tenido un fin y no es otro que el alumno que tenemos entre manos. He disfrutado porque gracias a este curso hemos adquirido más experiencia para trabajar, conocemos cosas y hacemos a los demás ver cosas de estos alumnos que no sabían. 

Estamos aquí por un motivo, estamos aquí porque tenemos que contribuir, la sociedad necesita que contribuyamos con nuestro trabajo y, gracias a experiencias como ésta, nuestro trabajo tiene una verdadera razón para ser importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario